Bienvenidos y bienvenidas a la Caja de Herramientas Estrategias de Resolución de Problemas de la Red Interamericana de Educación Docente. 

Esta Caja de Herramientas está dirigida a todos los profesionales de la educación.

Los participantes en esta Caja de Herramientas serán capaces de identificar los tipos y características de problemas desde la perspectiva educativa, así como reconocer y aplicar estrategias de resolución de problemas en diferentes contextos. 

Pre requisitos: No existen pre-requisitos 

Certificado: No se ortorga certificado en el momento

Modalidad: La Caja de Herramientas es autoguiada, presenta ejercicios de autoreflexión y ejemplos de aplicación en el aula.

Esperamos que estos materiales satisfagan las necesidades de desarrollo profesional de los docentes en las Américas.


Currículum

Tablas resumen de Estrategias
Bibliografía y Recursos

¿Qué incluye?

11 Videos
6 Quizzes
7 Texts
26 PDFs
RIED OEA
RIED OEA

Instructor

Red de Interamericana de Educación Docente (RIED) es un proyecto liderado por el Departamento de Educación, Desarrollo Humano y Empleo de la OEA. La RIED ha creado una red profesional que permite a sus participantes empoderarse de la iniciativa, liderar y aprender unos de otros. Uno de sus objetivos es generar un cambio en la profesionalización de los docentes y la mejora de la educación en el Américas. La RIED por lo tanto, promueve la innovación en el aula, para que los maestros aprendan y se adapten a nuevas metodologías de enseñanza. Las actividades de la RIED proporcionan herramientas atractivas para los profesionales de la educación, que les permiten participar en actividades colaborativas, de manera masiva y de uso fácil. La tecnología es un tema transversal en el proyecto, la cual es utilizada en todas las actividades y es a su vez una estrategia clave para apoyar los proyectos de los y las maestras de las Américas y el Caribe llevan a cabo.


ried.iten@gmail.com

Comentarios sobre la caja de herramientas

Esta caja de herramientas es autoguiada, una gran oportunidad para aprender de manera autónoma

Regístrese

Además le puede interesar