Esta caja de herramientas está dirigida a todos los y las docentes interesados en explorar en detalle las características de los objetivos de aprendizaje y su importancia al ayudar a comunicar efectivamente lo que se espera que el estudiante logre; esto es la base de cualquier instrucción y es vital para la planificación de todo tipo de estrategias de enseñanza especialmente del desarrollo de pensamiento crítico.

Los participantes que completen esta caja de herramientas serán capaces de identificar los elementos que inciden en la efectividad de los objetivos de aprendizaje al responder una serie de preguntas de reflexión y también serán capaz de generar objetivos de aprendizajes efectivos para las estrategias de desarrollo de pensamiento crítico.

No existen pre-requisitos, todos los docentes de todas las áreas académicas pueden participar.

La Caja de Herramientas es auto-guiada, presenta ejercicios de auto-reflexión y descubrimiento guiado, mini casos y ejemplos de aplicación en el aula. Para chequear sus avances se incluyen ejercicios de práctica y finalmente un resumen del contenido de la sección.

Esperamos que estos materiales satisfagan las necesidades de desarrollo profesional de los docentes en las Américas.

¿Qué incluye?

5 Videos
4 Quizzes
1 Text
16 PDFs
RIED OEA
RIED OEA

Instructor

Red de Interamericana de Educación Docente (RIED) es un proyecto liderado por el Departamento de Educación, Desarrollo Humano y Empleo de la OEA. La RIED ha creado una red profesional que permite a sus participantes empoderarse de la iniciativa, liderar y aprender unos de otros. Uno de sus objetivos es generar un cambio en la profesionalización de los docentes y la mejora de la educación en el Américas. La RIED por lo tanto, promueve la innovación en el aula, para que los maestros aprendan y se adapten a nuevas metodologías de enseñanza. Las actividades de la RIED proporcionan herramientas atractivas para los profesionales de la educación, que les permiten participar en actividades colaborativas, de manera masiva y de uso fácil. La tecnología es un tema transversal en el proyecto, la cual es utilizada en todas las actividades y es a su vez una estrategia clave para apoyar los proyectos de los y las maestras de las Américas y el Caribe llevan a cabo.


ried.iten@gmail.com

Comentarios

También le puede interesar