Bienvenidos y Bienvenidas a Metodologías para la Enseñanza de Habilidades del Pensamiento Crítico a través de la Lectura de Comprensión y la Escritura, un Curso Masivo, Abierto en Línea de la Red Inter-Americana de Educación Docente.

Este nuevo curso Masivo, Abierto en Línea está dirigido a los y las docentes de todas las áreas académicas de la educación secundaria o media, que estén interesados en mejorar las habilidades de pensamiento crítico de sus estudiantes, a través de la aplicación de estrategias para lograr una eficiente lectura de comprensión y escritura.

Los docentes diseñarán, ejecutarán y evaluarán situaciones de aprendizaje de habilidades del pensamiento crítico por medio de la lectura de comprensión y la escritura, partiendo del análisis de las estrategias presentadas en el curso y considerando las fortalezas de sus estudiantes al mismo tiempo que atienden sus áreas de oportunidad.

Requisitos: Contar con acceso a internet y dispositivo para almacenar documentos 

Tiempo duración: 6 semanas

Certificación: Al completar todas las actividades obligatorias

Registro cerrado 19 Enero, 2018


Currículum del Curso

15 Enero: Módulo 2 Partiendo de Nuestra Realidad
02:25
22 Enero: Módulo 3_De “¿Entendieron? a ¿Cómo Entendieron?” Un Enfoque Metacognitivo
02:28
Módulo 6_¿Comprendo, Luego Escribo? O ¿Escribo y Luego Comprendo?
01:10
16 Febrero: Encuesta y Autoevaluación
01:07

¿Qué incluye?

10 Videos
8 Quizzes
1 Multimedia
4 Texts
4 PDFs
RIED OEA
RIED OEA

Sobre la Red Interamericana de Educación Docente (RIED)

Red de Interamericana de Educación Docente (RIED) es un proyecto liderado por el Departamento de Educación, Desarrollo Humano y Empleo de la OEA. La RIED ha creado una red profesional que permite a sus participantes empoderarse de la iniciativa, liderar y aprender unos de otros. Uno de sus objetivos es generar un cambio en la profesionalización de los docentes y la mejora de la educación en el Américas. La RIED por lo tanto, promueve la innovación en el aula, para que los maestros aprendan y se adapten a nuevas metodologías de enseñanza. Las actividades de la RIED proporcionan herramientas atractivas para los profesionales de la educación, que les permiten participar en actividades colaborativas, de manera masiva y de uso fácil. La tecnología es un tema transversal en el proyecto, la cual es utilizada en todas las actividades y es a su vez una estrategia clave para apoyar los proyectos de los y las maestras de las Américas y el Caribe llevan a cabo.


ried.iten@gmail.com

Opiniones sobre este curso:

Ana Lucila De Los Santos Ventura

Módulo 4

En el cierre de este módulo, además de analizar y comprender la utilidad de los organizadores gráficos desde otras perspectivas, como estrategias para provocar procesos cognitivos que ayuden a los estudiantes a desarrollar habilidades de comprens...

Este MOOC puede beneficiar a los docentes no sólo del área de Español o Lectura y Redacción, ya que las habilidades de lectura de comprensión, y las estrategias que se trabajarán, pueden perfectamente ejecutarse en las clases de historia o ciencias sociales, ciencias naturales, incluso en la enseñanza de un segundo idioma.

Regístrese aquí

También puede interesarle

Free
Caja de Herramientas Estrategias de Resolución de Problemas